5 Puntos a considerar al cotizar una instalación fotovoltaica

ANAIS SCAPINI

Gerente General CENTRAL

contactar

Si estás pensando en instalar paneles solares en tu hogar o empresa y no sabes por donde comenzar, te entregamos en este pequeño post los 5 mejores tips para considerar al momento de cotizar una instalación fotovoltaica. Recuerda estar atento a estos detalles, que son los que marcarán la diferencia tanto en la experiencia de compra, como en la vida útil de tu instalación.

1. Como norma general, los equipos deben estar certificados. En este link encuentras todos los equipos autorizados por SEC. Si el equipo no está en norma según la Supertintendencia de electricidad y combustibles, te será muy difícil y costos pasar a ser parte de la red de generación distribuida que regula la ley 20.571 desde el año 2014.

2. Además, los profesionales que vayan a llevar a cabo el proyecto deben ser instaladores autorizados SEC. La SEC cuenta con una base de datos donde podrás validar e identificar las licencias de todos los instaladores del país. Para esto, puedes revisar en este vínculo. Revisa este link para la base de datos.

3. La empresa instaladora debe tener extensiva experiencia en el Proceso de Regularización bajo Ley 20.571, ya que es un proceso que requiere una serie de consideraciones y trámites que pueden ser rechazados por errores en el papeleo.

4. Con quien fueras a llevar a cabo la instalación, debiese conectar el sistema sólo cuando se firma el Formulario 6, que corresponde al cambio de medidor común por un medidor bidireccional regularizado, cambio el cual es la última etapa en el proceso de regularización bajo la Ley 20.571 de los sistemas conectados a la red. Es muy común que la cotización inicial de tu sistema no incluya este proceso; por lo mismo te recomendamos siempre tener especial cuidado en los términos y condiciones de los contratos que vayas a firmar.

5. Como último, pero no menos importante, antes de pagar la totalidad o firmar un contrato con la empresa que vayas a elegir, deben estos confirmarte a través del Formulario 2 de la SEC que tu nuevo sistema fotovoltaico podrá ser conectado a la red eléctrica y poder continuar con el proceso. Este formulario confirma que la capacidad que hayas cotizado para instalar será aceptada por la distribuidora eléctrica, y por ende podrás inyectar el excedente de generación a la red eléctrica y recibir un pago por esto, con lo que podrás dejar tu cuenta eléctrica en cero pesos.

En CENTRAL nos ocupamos que tu experiencia con nosotros sea única, entregándote un servicio “llave en mano”, y con un servicio de satisfacción garantizada. Contamos con un equipo de profesionales con años de experiencia en el área de energía solar fotovoltaica, y equipamiento de última tecnología que te podrán asesorar en todas tus inquietudes respecto al tema. Además, si decides instalar con nosotros, nos hacemos cargo desde el primer momento hasta que se produzca el cambio en tu boleta de electricidad confirmando que tu sistema ya está conectado a la red de distribución ciudadana. Simple, ¿no?

Y tu, ¿Tienes ya considerado unirte a la revolución energética?

¿Quieres recibir nuestras últimas publicaciones?

Suscríbete a nuestro newsletter